El PP invita al Tripartito a que realice una valoración de los actos de la Navidad ante los desatinos de organización

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado hoy martes 10 de enero al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias a que realice una valoración de los actos celebrados en la capital grancanaria durante las fechas navideñas con el ánimo de evitar errores en futuros eventos de gran participación y expectación.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona ha indicado que “aunque hay motivos más que suficientes para estar satisfechos al no haber ocurrido incidentes graves de seguridad, es evidente que este año, la programación municipal de los actos de Navidad ha contado con varios errores e importantes improvisaciones fruto de la desorganización y de la falta de coordinación entre los responsables políticos de las diferentes áreas que tenían que haber vigilado y procurado por estas importantes y participadas fiestas”.

En ese sentido, Cardona que ha considerado que “el desarrollo de las fiestas navideñas se ha producido entre luces y sombras”,  también ha apuntado que “la falta de programación de actos en los distritos, la inexistente dinamización en las zonas comerciales abiertas, los graves errores en los actos más destacados como en la Cabalgata, en donde se  produjo la ausencia de camellos; se reprodujo música carnavalera y se percibió una importante falta de seguridad y se sufrió un importante  colapso de tráfico durante su celebración, junto a la nefasta organización de la Noche de Reyes en Triana y en sus alrededores en donde a penas existió dinamización y actividad organizada por el gobierno municipal hace necesario que el Tripacto  haga una valoración de todo ello, con el fin de tomar cartas en el asunto para evitar que situaciones como éstas vuelvan a ocurrir”.

Cardona ha indicado que la carrera HPS San Silvestre fue un éxito rotundo, un ejemplo de cómo informando bien, preparando las cosas con meses de antelación y repitiendo un circuito que está asentado ya desde su edición de 2014, el éxito está garantizado. En este punto los organizadores, el Hospital Perpetuo Socorro, que apuesta cada año para hacer cada vez más grande este evento, y el Ayuntamiento merecen la mayor de las felicitaciones.

Justo en sentido contrario, la Cabalgata de Reyes merece una reflexión y análisis para mejorar. Cientos de voluntarios de la Casa Galicia, las casas comerciales que colaboran con sus carrozas, profesionales de seguridad y emergencias y el personal municipal siempre están a la altura en este evento, pero algún responsable político del Ayuntamiento debe liderar y corregir los fallos que tuvo y en ese sentido, Cardona añade “desde la falta de previsión y anticipación con lo de los camellos, hasta la escasa información de las nuevas medidas de seguridad con separadores de hormigón en algunos puntos. Que haya atascos el día de la cabalgata es normal, pero un bloqueo absoluto de la ciudad es para ocuparse. Faltó previsión e información que debe corregirse. También hay que evitar carrozas con música impropia de una cabalgata infantil, sin decoración navideña alguna y con preocupantes imágenes en su parte posterior de adolescentes y jóvenes a ritmo de “bacalo” con las bolsas de bebida en la mano. Ese no es un escaparate propio para un acto eminentemente infantil y hay que diferenciarlo del todo de los Carnavales.”

Cardona ha tomado como referencia de correcto desarrollo del Belén de Arena de Las Canteras y el Concierto de Los Gofiones. “Sin alarmismo de ningún tipo, ni exageración, creo que hay que revisar bien todos los actos navideños e invitamos al Tripartito a que se tome esto en serio y en las próximas fiestas no cometan los mismos errores que llevan reproduciendo estos dos años pasados” finalizó el portavoz popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s