El PP lamenta las prisas de último momento del Tripartito en un presupuesto sin participación ni transparencia

Foto: CanariasEnHora

El  viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha lamentado ha jueves 22 de diciembre, “las prisas en el último minuto del gobierno del Alcalde Hidalgo para tramitar el presupuesto municipal del próximo ejercicio 2017, sin propiciar ni dar margen de maniobra para que exista análisis, debate y la tan prometida por el Tripartito participación ciudadana y de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento”.

Sabroso ha explicado que cuando sólo restan 6 días lectivos para terminar el año, el gobierno del Psoe-Podemos y NC sigue sin aprobar inicialmente el Presupuesto del próximo año, lo que obligará a prorrogar en enero de 2017 el presupuesto del año anterior, es decir de este 2016.

El edil popular recuerda que el pasado año, las cuentas municipales se tramitaron en noviembre y fue aprobado el 2 de diciembre de 2015. Este 2016, con “el deterioro de la maquinaria municipal a causa del  malavenido pacto de gobierno está generando un retraso injustificable que nos llevará a elevarlo al pleno que se celebrará el último día del año sin que a día de hoy, se haya trasladado a los grupos de la oposición documentación alguna”. 

Los problemas internos y la falta de gestión del Tripartito se manifiesta en la formas y en el fondo de la tramitación de la herramienta más importante para desplegar políticas; el presupuesto municipal, afirmó el concejal. Al final, lo de presupuesto participativo prometido ha sido otra tomadura de pelo del Tripartito” – indica el edil popular, a lo que añade- “las promesas de Podemos con sus  asambleas ciudadanas, círculos, cuadrados y demás farándula para que los ciudadanos decidan las prioridades presupuestarias ha quedado en absolutamente nada, lo mismo que ha ocurrido con las otras otras pocas iniciativas de participación instadas por Podemos que al final resultan ser meras pantomimas”.

Lo poco que se conoce de este presupuesto es que los ingresos van a seguir creciendo, a costa del bolsillo del ciudadano, a los que ya en este 2016 se les aplicó un innecesario y bochornoso Catastrazo – incremento del 10% del catastro- por decisión exclusiva del PSOE, y para 2017 no sólo van a aumentar los ingresos del IBI, sino que se aplicará un incremento de la tarifa del agua que va a afectar a todos los ciudadanos.

Desde el PP, se anuncia la presentación de enmiendas al presupuesto de municipal para tratar de convertirlo en un elemento útil para las necesidades de la ciudad, “por muy poco tiempo que nos de el Tripartito para trabajar el documento” finalizó Sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s