El PP lamenta que a falta de un mes para finalizar el año “no sepamos ni una coma” del Presupuesto municipal para 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha lamentado hoy, martes 6 de diciembre, que cuando quedan 25 días para finalizar el año “aún no sepamos ni una coma” de cómo va a ser el Presupuesto municipal para 2017.

En estos momentos, indicó Cardona en relación al Gobierno Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias), “desconocemos el nivel de ingresos previsto, qué áreas resultarán reforzadas, si se va a incrementar o no la presión fiscal a los ciudadanos o cuánto dedicarán al capítulo de personal, en un año donde se prevé la incorporación de nuevos trabajadores municipales”.

Asimismo, el portavoz de los populares resaltó que desconocer “ni un solo dato” de los Presupuestos nos lleva preguntarnos qué piensa hace el Tripartito en relación a las ordenanzas fiscales. “Han anunciado una subida del agua y una casi segura nueva tasa de basura, pero sin embargo no sabemos qué repercusión tendrán en las cuentas municipales”.

Los populares achacan este retraso al “sinfín” de responsables que ha tenido el área económica del Ayuntamiento desde que gobierna el Tripartito. “Economía y Hacienda dependió primero directamente del Alcalde, que es quien tiene la competencia, luego la delegó a Benito Cabrera varios meses, al que siguió Mercedes Cejudo, y tras varios meses de vacancia, hace apenas mes y medio tomó posesión Conrado Domínguez”, recuerda Cardona.

“Este carrusel de responsables políticos está en el origen del retraso de los Presupuestos. Solo esperamos que Augusto Hidalgo y su Tripartito no tomen recortes del gobierno de Jerónimo Saavedra, que en el año 2009 presentó los Presupuestos municipales en el mes de mayo, batiendo todos los récords de la ineficacia”.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular recuerda que su último presupuesto aprobado, correspondiente al año 2015, “pasó por Pleno y obtuvo el respaldo de la Corporación el día 21 de noviembre de 2014”, es decir, casi seis semanas antes de finalizar el año. “Solo esperamos que cuanto antes nos aclaren el contenido del documento más importante, que plasma las líneas generales de la gestión del grupo de gobierno”, finalizó Cardona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s