El PP denuncia un recorte del Cabildo de 3,5 millones de euros para Guaguas Municipales

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy, martes 29 de noviembre, un recorte de 3,5 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria en la aportación a Guaguas Municipales con un silencio inexplicable por parte del gobierno local del PSOE-Podemos-Nueva Canarias.

El edil popular Ángel Sabroso advierte que se descubre ahora que el Cabildo le ha ‘sisado’ a Guaguas Municipales 1.061.000 euros que tenía comprometido este 2016, mientras que en 2017 reduce su aportación otros 2,5 millones de euros, fondos que deja de recibir la compañía municipal de transporte.

Para los populares es muy preocupante la ausencia de liderazgo que tiene el Ayuntamiento actualmente, con un gobierno local que permite día sí, y día también, maltratos continuados a la capital de Canarias mientras la respuesta del Tripartito es el silencio más absoluto. A ver si el Alcalde aparece de su escondite, se libera del secuestro al que está sometido, y empieza a ocuparse de los problemas de la ciudad”, expresó Sabroso.

En este sentido, el Grupo Popular recuerda que Guaguas Municipales está viviendo una etapa de crecimiento y expansión que requiere del máximo esfuerzo por parte de todas las Administraciones. Guaguas sigue creciendo en viajeros, que desde la remodelación de líneas en marzo de 2013 ha aumentado en 4 millones. El esfuerzo por mejorar de la compañía ha sido titánico durante los últimos años, con implicación de todos sus trabajadores. Que ese esfuerzo no sea correspondido por el Cabildo es algo que Hidalgo no debe permitir, declara el concejal Popular.

“A ver si el Alcalde aparece de su escondite, se libera del secuestro al que está sometido, y empieza a ocuparse de los problemas de la ciudad”, expresó Sabroso.

La mejora permanente del transporte público no tiene periodos de descanso ni relajaciones en su financiación, afirman los populares. “Que PSOE – Podemos – NC defiendan a Guaguas Municipales, en vez de intentar ocultar los recortes que el Cabildo está haciendo a la empresa municipal, y haga valer su posición de operadora que más viajeros transporta de Gran Canaria”, concluye Sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s