El PP pide al Tripartito que reconozca su fiasco de IBI social y baje ese impuesto a todos los ciudadanos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy, lunes 28 de noviembre, al Tripartito que gobierna en la capital (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a que reconozca el “tremendo fiasco” que ha supuesto la subvención al IBI que crearon, el mal llamado IBI Social, y baje para el próximo 2017 el impuesto de bienes inmuebles a todos los contribuyentes “el 10% que incrementaron este año mediante el ‘catastrazo’”.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento capitalino, Juan José Cardona, ha declarado que las subvenciones al IBI creadas por el PSOE-Podemos y NC han sido un fracaso rotundo, tal y como auguramos desde el PP. Y es que de los 1,7 millones de euros anunciados que destinarían a estas ayudas, tan sólo se ha gastado 384.000 euros, mientras que el incremento del valor catastral que Hidalgo nos aplicó a todos este 2016 ha supuesto unos ingresos extra para el Ayuntamiento de 7,5 millones, recuerda Cardona.

En este sentido, el Grupo Popular ha expresado la necesidad de “reconocer el error, devolver el tipo impositivo del IBI al 10% menos al que tienen derecho todos los ciudadanos y articular una política de ayudas sociales” que tenga en cuenta la realidad personal y familiar de cada vecino, no el tamaño de su casa o el sitio donde vive.

El portavoz popular anuncia que su grupo presentará, de nuevo, “un paquete de medidas sociales y fiscales que devuelvan a la senda de la eficacia la errática política económica y social que está llevando el gobierno Tripartito”

Asimismo, el portavoz popular anuncia que su grupo presentará, de nuevo, “un paquete de medidas sociales y fiscales que devuelvan a la senda de la eficacia la errática política económica y social que está llevando el gobierno Tripartito”.

La tomadura de pelo con las necesidades de las personas que ha supuesto este IBI social no puede volver a repetirse”, ha expresado Cardona, ya que “presupuestan partidas sociales ineficaces para luego destinar su sobrante a pagar fiestas, voladores y conciertos”. Y es que no sólo es bochornoso que de las 30.000 familias anunciadas que iban a subvencionar sólo se llegue a 5.100 personas, sino que el dinero no ejecutado en estas ayudas sociales se haya desviado a pagar el concierto de Ricky Martin, voladores de fiestas o pasarelas de moda, lamentó el portavoz popular.

Los populares subrayan que todos los ciudadanos “hemos podido apreciar la verdadera política social de PSOE-Podemos: cambiar partidas sociales para pagar fiestas.La realidad de los números es rotunda”, afirma Cardona, “y la modificación presupuestaria del pasado Pleno sirvió para detraer 1,2 millones de políticas sociales para pagar bailes, batucadas y voladores”, concluye el líder de los populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s