El PP anima al Tripartito a que “apriete el acelerador” con la Metro-Guagua

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha animado hoy, miércoles 23 de noviembre, al Grupo de Gobierno (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a que “apriete el acelerador con decisión” para implantar el Bus Rapid Transit (BRT) o Metro-Guagua en la ciudad.

Para los populares, “no debe haber duda alguna de que el BRT es el proyecto más importante, maduro y transformador de ciudad que hay ahora mismo sobre la mesa del Ayuntamiento, por lo que el Tripartito no puede desaprovechar la enorme oportunidad que tiene la capital con su implantación”.

Para Sabroso “está muy bien lo de elegir nombres, colores y logotipos”, en relación a la inminente presentación de la imagen y nombre del servicio –que adelantó un medio de comunicación- pero “mejor aún es empezar las obras de una vez“. El edil popular recuerda que el proyecto del BRT de Las Palmas de Gran Canaria está perfectamente definido desde 2014, cuando fue presentado a toda la ciudad el 5 de noviembre de ese año durante un acto específico celebrado en el Hotel santa Catalina.

“Justo dos años después de haber presentado el proyecto, el avance experimentado en su implantación es muy escaso”, lamentó Sabroso

Asimismo, el pasado mandato quedó conformado el equipo económico para obtener su financiación en febrero de 2015, con la confirmación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar el 50% de su coste desde mayo de ese mismo año.

“Justo dos años después de haber presentado el proyecto, el avance experimentado en su implantación es muy escaso“, lamentó Sabroso, por lo que animó a Hidalgo a que “lidere personalmente la implantación del BRT y presente un cronograma de obras realista e inminente”.

“Echo de menos un liderazgo mayor del Ayuntamiento con este proyecto”, reflexiona Sabroso, “que se implique a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y se consiga un pronunciamiento claro e inequívoco por parte del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias de apoyo económico a este proyecto”.

“Es evidente que la Metro-Guagua no es un simple proyecto de ciudad, sino que constituye una solución de movilidad sostenible que beneficia a toda Canarias”

“Es evidente que la Metro-Guagua no es un simple proyecto de ciudad, sino que constituye una solución de movilidad sostenible que beneficia a toda Canarias, que transformará a la capital más poblada del Archipiélago y mejorará el transporte interior de toda la isla de Gran Canaria”, destacó el edil.

“Dieciocho meses transcurridos ya del actual mandato municipal, seguimos sin conocer ficha presupuestaria exacta para ejecutar el BRT, fecha de inicio real y programación de los trabajos a desarrollar”, resume Sabroso. “La velocidad que se anuncia que alcanzarán los vehículos de la Metro-Guagua es justo la que le está faltando al gobierno actual en la implantación de este proyecto, por lo que es necesario más determinación”, concluyen los populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s