Cardona advierte de la peligrosidad de las decisiones de Hidalgo sobre la gestión del agua en donde relega los intereses generales de la ciudad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy viernes 28 de octubre de la peligrosidad de las decisiones del Alcalde Hidalgo sobre la gestión de la política de aguas que su gobierno Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias está adoptando y que como demuestran los últimos acontecimientos no están respondiendo a los intereses generales de la ciudad ni del propio Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona ha criticado duramente el último anuncio del regidor capitalino de que su gobierno está trabajando en la subida del recibo del agua para 2017, un hecho que a juicio de Cardona “es inadmisible e impresentable, especialmente porque no está justificado que se plantee una revisión de la tarifa del agua, cuando el Ayuntamiento desconoce como así han informado los propios técnicos municipales los costes reales en los que la empresa que presta el servicio está incurriendo. Por lo tanto, si no sabemos a día de hoy por lo que estamos pagando, cómo se va a explicar una subida de la tarifa del agua”.

El edil del PP, además se ha referido como “cortina de humo a la presentación hecha ayer por el regidor capitalino que ha intentado vender el alza de la tarifa del agua para 2017 como una reestructuración tarifaria cuando lo que realmente va a hacer es dar otro sablazo a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria a costa de este nuevo incremento. Subió el catastrazo; está inmerso en la creación de la tasa de la basura, impuesto que no existe en la ciudad desde hace más de dos décadas y ayer, en medio de otras vorágines informativas, anuncia el incremento del precio del agua. Hidalgo se ha creído que puede seguir tomando el pelo a todos los vecinos de la ciudad y mientras su Tripartito seguir subiendo y creando impuestos para saciar su afán recaudatorio”.

Cardona finaliza recordando que este anuncio es el colofón final que se suma a una serie de gravosos hechos que Hidalgo y sus socios de gobierno han venido acometiendo desde el principio de su mandato. Arrancó con la finalización de la intervención por la que se controlaba a la compañía que presta el servicio de saneamiento y mantenimiento de agua de la ciudad al mes de gobierno; continuó con renunciar a recurrir la sentencia sobre el contrato de saneamiento por el que el Ayuntamiento está pagando un importe sin debida justificación por parte de la empresa y ahora este anuncio, camuflado a modo de revisión de tarifa, que evidentemente no responde a defender los intereses generales de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s