El PP desconfía de las cortinas de humo del Tripartito entorno a la Depuradora de Tamaraceite

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado hoy jueves 13 de octubre, su absoluta desconfianza al anuncio, en forma de cortina humo, del gobierno municipal Tripartito, del PSOE- Podemos- Nueva Canarias, sobre el “inicio urgente” de las obras para atajar el ruido de la Depuradora de Tamaraceite, cuatro meses después de que los vecinos hayan venido denunciando la contaminación acústica que sufren y las molestias que han generado que muchos de ellos hayan tenido que abandonar sus hogares por la situación insufrible e insostenible en dicha zona.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona ha explicado que ésta es la segunda vez, que en un mes, el Tripartito anuncia que van a iniciar las obras de inmediato para insonorizar la depuradora. La primera vez fue justo el 23 de septiembre, el mismo día que el Partido Popular capitalino anunció en rueda de prensa que iba a presentar una moción para exigir la paralización de dicha instalación hasta que se solventara el problema de los ruidos. Ese mismo día- indica el edil del PP, el Tripartito informó que en menos de una semana se iniciaría los trabajos de insonorización (ver imagen adjunta de dicho anuncio). Estamos a 13 de octubre, 20 días después y no sólo no han comenzado dichos trabajos, sino que vuelven a hacer el mismo anuncio, hoy, ante las movilizaciones protagonizadas por los vecinos en las puertas del Ayuntamiento para criticar las mentiras del Tripartito en torno a la Depuradora de Tamaraceite.

“¿Dónde ha permanecido el Alcalde Hidalgo en los últimos quince días mientras los vecinos de Tamaraceite no pueden conciliar sueño y desarrollar una vida en condiciones por las molestias derivadas del ruido?

Cardona lamenta que “el Tripartito pretenda tapar las negligencias del Alcalde Hidalgo con cortinas de humo, anunciando el inicio de unos trabajos que nunca llegan y-, en ese sentido añade- que por si fuera poco, además el regidor capitalino  permanece escondido, sin dar la cara y afrontar el problema ante los vecinos que él mismo ha generado y mientras, lo que hace es lanzar a sus concejales escuderos, Inma Medina y Roberto Santana a brindar a los vecinos una solución irrisoria como es la de alojar a uno de los vecinos de las 33 viviendas afectadas en un hotel. Es decir a una mal mayor creado por ellos al recepcionar una obra que no estaba en condiciones óptimas ofrecemos cuatro meses después, una solución a un único vecino provisional y para acallar bocas”.

El portavoz del PP se pregunta “¿dónde ha permanecido el Alcalde Hidalgo en los últimos quince días mientras los vecinos de Tamaraceite no pueden conciliar sueño y desarrollar una vida en condiciones por las molestias derivadas del ruido? No es de recibo que la gente sin dormir con problemas de salud por la irresponsabilidad del Alcalde, con una causa judicial abierta por este mismo hecho y él ausente. Esto no es serio.”

Cardona lamenta que “con el PSOE siempre más de lo mismo. Más impuestos, catastro y basura, menos gestión y menos defender los intereses de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s