El PP recuerda que los vehículos eléctricos están bonificados en un 75% en el Impuesto de Circulación desde 2013

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado hoy, viernes 7 de octubre, a través de su concejal Ángel Sabroso que la bonificación del 75% en el impuesto de circulación para los coches eléctricos existe en Las Palmas de Gran Canaria desde diciembre de 2013, sin que exista ninguna novedad al respecto. Esa bonificación fue publicada en el BOP y se tradujo en la aplicación de la bonificación fiscal máxima que permite la Ley para vehículos ecológicos.

Desde el PP, se explica que del mismo modo, en ese mismo año con el objeto de fomentar el uso de la motocicleta en la capital como medio de transporte ágil, poco contaminante y liberador de espacio público para uso peatonal, el Ayuntamiento capitalino aplicó reducciones del impuesto de circulación para las motos de cilindrada inferior a 250 cc., lo que constituyó la primera experiencia municipal en este sentido.

“Hace un año solicitamos en pleno que este 2016 la bonificación para los vehículos eléctricos se extendiera a los híbridos y los vehículos autogas de GLP, y aunque fue aprobada por unanimidad, finalmente no se acometió la modificación de la ordenanza”, señaló Sabroso
El edil añade “nunca es tarde si la dicha es buena y si ésta inclusión de más vehículos ecológicos se va a realizar el próximo año 2017, se tratará de una buena noticia que atiendan nuestra petición”.

Para el Grupo Popular se debe aprovechar la modificación de esta ordenanza fiscal para re-estructurar el impuesto de circulación de las motocicletas y los ciclomotores aplicando bonificaciones a los menos contaminantes, al margen de la cilindrada de sus motores. “Hoy en día la relación cilindrada de la moto y de la emisión de contaminación ha quedado desfasada. Se da la paradoja de que motos de mayor cilindrada que algunos ciclomotores, por el desarrollo de su tecnología, son menos contaminantes en muchos casos, por lo que establecer una nueva relación de bonificaciones fiscales en función de las emisiones contaminantes de cada grupo de motos, serviría para que Las Palmas de Gran canaria fuera referente en medidas novedosas de fomento de este medio de transporte.

“Hace un año solicitamos en pleno que este 2016 la bonificación para los vehículos eléctricos se extendiera a los híbridos y los vehículos autogas de GLP, y aunque fue aprobada por unanimidad, finalmente no se acometió la modificación de la ordenanza”

El Grupo Popular insta al gobierno Tripartito a tomar más medidas en favor de la movilidad sostenible y el fomento de modos de transporte no contaminantes. “Tardar más de una año en añadir dos palabras (híbridos y autogas) en la Ordenanza Fiscal de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica no es precisamente un ejemplo de determinación y constancia por la Movilidad Urbana Sostenible. Desde el PP, animamos al Tripartito que sean valientes, que les vamos a poyar”, concluyó Sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s