El PP pide a Hidalgo que salga de su escondite y empiece a atender la ciudad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado hoy jueves 29 de septiembre al gobierno municipal Tripartito formado por el PSOE- Podemos y Nueva Canarias un refuerzo urgente de la seguridad en las zonas comerciales de Vegueta y Triana ante la oleada de robos que están sufriendo.

“Llueve sobre mojado en los robos de los comercios de Triana y ahora se suman los mismos problemas a los comercios de Vegueta”, explica el concejal popular, Ángel Sabroso “ello sin que el Alcalde Hidalgo se de por aludido“. Y es que los populares personalizan sus peticiones de mejora directamente en el Alcalde, “que ya es hora de que salga de su escondite, huya de la foto insulsa y empiece a ocuparse de los problemas reales de la ciudad”, exige el grupo político con mayor representación y respaldo del Ayuntamiento.

“Hace meses que los reclamos de incremento de vigilancia y seguridad fueron lanzados por los comerciantes de Triana, sin que los resultados por parte del Ayuntamiento se hayan notado”, recuerda Sabroso. “Hoy son los comerciantes de Vegueta los que hacen sonar la voz de alarma y esperamos que la respuesta municipal sea mejor en esta ocasión, pues la Directora de Seguridad, cargo que aún está por demostrar su utilidad en el Ayuntamiento a tenor del trabajo hecho, llegó a acusar de mentirosos a los comerciantes de Triana cuando avisaron de los robos que se producían”, lamentó el edil popular.

“Hace meses que los reclamos de incremento de vigilancia y seguridad fueron lanzados por los comerciantes de Triana, sin que los resultados por parte del Ayuntamiento se hayan notado”

El Grupo Popular advierte que el trabajo que está desarrollando la Policía Local carece de dirección política, no disponen de efectivos ni medios suficientes y no se está priorizando en el fomento de la percepción de seguridad, la prevención, el trabajo de proximidad y la protección al pequeño y mediano comercio. “Las zonas comerciales abiertas están huérfanas de actividad y apoyo municipal, no son una prioridad para el Tripartito formado por PSOE-Podemos y NC y el resultado se manifiesta en ausencia de limpieza, actividades de dinamización y vigilancia”, añade Sabroso. A ello se debe sumar que “la coordinación entre áreas es inexistente, cada concejalía se ha convertido en un cajón de sastre, el cortijo particular de cada partido que conforma el pacto y las consecuencias las paga la ciudad en forma de carencia de gestión. Corregir la descoordinación, junto con la necesidad de convocar cuanto antes las 68 plazas nuevas de agentes de policía de una Oferta Pública de Empleo que está aprobada desde abril de 2015, son las acciones inmediatas que debería estar impulsando Hidalgo” finaliza el viceportavoz popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s