El PP exige al Tripartito que aclare quién asumirá los costes de reparación e insonorización de la depuradora de Tamaraceite

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy miércoles 28 de septiembre al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que aclare quién va a asumir los elevados costes de subsanación de las deficiencias que presentan las depuradoras de Tamaraceite y Tenoya, respectivamente.

Así lo ha señalado el edil popular, Ángel Sabroso quién ha indicado que entre dichas deficiencias destaca la insonorización y minoración de los ruidos que emiten dichas depuradoras y que en el caso de la de Tamaraceite ha conllevado a varias denuncias por parte de los vecinos ante la Fiscalía de Medioambiente.

Todos los trastornos causados a los vecinos tienen un único origen: recibir las plantas sin aval técnico alguno. Y esa decisión tiene un único responsable, el Alcalde Augusto Hidalgo, quien sin informe alguno técnico que lo avalase, sin comprobar el estado final de las plantas, tras distintas advertencias de los técnicos municipales, asumió unas plantas sin acabar, sin periodo de pruebas cumplido y sin insonorizar”, enfatizó el edil del PP.

“Anunciar, meses después de las denuncias vecinales, que ahora se le ha pedido a Emalsa que subsane el problema de ruidos, es una tomadura de pelo cuyas consecuencias arrojan una irresponsabilidad municipal que va más allá de los trastornos causados a la población cercana. Emalsa ha advertido de los elevados costes que supone la subsanación de deficiencias de las plantas y su puesta a punto, más de 230.000 euros en principio, pues aún faltaban por valorar otros conceptos. La pregunta es evidente y la respuesta del Tripartito es obligada: ¿quién asumirá esos costes? ¿lo vamos a tener que pagar todos los vecinos de LPGC por la negligencia de Hidalgo de recibir algo en mal estado?”
El edil del PP ha recordado que la formación política que representa elevará el próximo viernes una moción por la que solicitará la paralización inmediata de la de la depuradora de Tamaraceite hasta que se subsanen las deficiencias evidentes que muestran que “hay que parar toda la maquinaria de la depuradora que origina los ruidos de inmediato. Los vecinos no tienen por qué seguir soportando esa contaminación. Y no volver a ponerla en marcha hasta que los trabajos de insonorización se hayan terminado”, concluyó Sabroso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s