El PP pide al Tripartito que atienda a la situación de los aprobados como Agentes de Movilidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy lunes 19 de septiembre al gobierno municipal Tripartito formado por el PSOE- Podemos y Nueva Canarias que atienda la situación en la que se encuentran los únicos nueve Agentes de Movilidad que llevan esperando más de un año para ser incorporados a la plantilla municipal. Los populares esperan que el Ayuntamiento cumpla con las personas que se formaron y aprobaron las diferentes fases teóricas y prácticas de la convocatoria pública lanzada durante el anterior mandato para la creación de los agentes de movilidad en la ciudad.

Desde el PP, el edil Ángel Sabroso ha explicado que los nueve agentes de movilidad forman parte de la primera promoción de Agentes de Movilidad que lanzó el Ayuntamiento durante el anterior mandato, que aprobaron la convocatoria pública de marzo de 2014 y que se incorporaron en mayo de 2015, quedando este grupo de 9 agentes inmersos en el periódico de formación práctica y con previsión de incorporación a lo largo de 2015. Sin embargo, -añade el concejal popular- el cambio de gobierno, tras las elecciones de mayo de 2015 y “la poca disposición del Tripartito por dar continuidad a la incorporación de estos agentes ha bloqueado la incorporación a sus puestos de trabajo”.

Sabroso ha criticado que “se deje sin respuesta a personas que concurrieron a una oferta de empleo público, aprobaron y se formaron incluso en el periodo de prácticas, máxime cuando estamos hablando de puestos de trabajo que la ciudad necesita y que liberarán a Policías Locales para poderse centrar en funciones de seguridad ciudadana”.

El PP insiste en que los beneficios para la ciudad de la incorporación de estos nueves agentes son más que evidentes ya que por un lado cubrirían la actual necesidad de ordenar el tráfico en varios puntos negros por la congestión del tráfico que existe y como así hemos visto en los últimos días en San Lorenzo, Tamaraceite y Tenoya, y también, porque con ello permitiría contar con más agentes de policía que se especialicen en tareas de seguridad. Además, con esta incorporación pendiente se daría cumplimiento a una oferta pública que fue lanzada con todas las garantías y coberturas económicas para su sostenimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s