El PP lamenta que la falta de previsión y de planificación del Tripartito marque la jornada de inicio del curso escolar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del concejal, José Miguel Álamo ha señalado hoy lunes 12 de septiembre que “el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias ha suspendido con un muy deficiente, el inicio del curso escolar hoy lunes, en donde han demostrado que la falta de planificación y de previsión ha sido la tónica predominante en la jornada de inicio del curso escolar”.

Álamo ha indicado que “la desorganización del gobierno Tripartito” la han sufrido desde primera hora de la mañana cientos de conductores, en puntos como la salida de Tenoya, Tamaraceite y la Ballena, entre otros, con enormes retenciones y sin ningún dispositivo que garantizara la regulación del tráfico.

Asimismo, el edil del PP ha manifestado que a este descontrol se suma el descenso de la actividad municipal durante el verano, ya que no nos consta que el Tripartito haya realizado ninguna actuación de mejora ni de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad o de accesibilidad a los centros educativos y de mejoras de otros servicios, “una oportunidad más perdida del Tripartito que podía haber aprovechado el verano y el descenso de actividad y de tráfico para poner los servicios a punto”.

En lo que respecta al programa de comedor escolar durante el verano, Álamo ha señalado que la ciudad no ha sabido nada de nada durante estos meses. Ni los colegios que lo ofrecieron, ni el número de niños que se adscribieron al mismo, ni la colaboración prestada por el Ayuntamiento para ello. En definitiva, otro desacierto más del gobierno municipal que actúa a golpe de improvisación cuando lo hace, aunque en lo que respecta al inicio del curso académico ni siquiera ha actuado.

Para finalizar Álamo insiste en que la inexistencia de un dispositivo de tráfico y movilidad; de información de los nuevos horarios de Guaguas Municipales; del inicio de las actividades extraescolares, en definitiva de una planificación seria y rigurosa sobre el inicio del curso escolar y lo que ello conlleva son un claro ejemplo de la manera de gestionar de un gobierno que piensa que disponer una capital como Las Palmas de Gran Canaria ante el inicio del curso escolar es ir a sacarse una foto en un colegio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s