El PP solicita que se investigue el estado en el que el Tripartito recepcionó la Depuradora de Tamaraceite

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy viernes 10 de septiembre que se investigue en qué estado el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias recepcionó el pasado mes de enero, la obra de la Depuradora de Tamaraceite, la cual ha sido denunciada ante la Fiscalía por varios movimientos vecinales de la zona por contaminación acústica y deficiencias en su funcionamiento y que, a noviembre de 2015, tan solo un mes y medio antes de ser recepcionada sufría más de 30 deficiencias como recogía un informe elaborado por los técnicos municipales.

Desde el PP se explica que la obra de la depuradora de Tamaraceite, ejecutada por el Gobierno de Canarias, en un periodo de seis años y con una inversión de más de 16 millones de euros se finalizó en 2015, sin embargo, las importantes deficiencias que ésta contenía motivó durante el mandato popular la imposibilidad de recepcionarla hasta la subsanación de dichos problemas. El Grupo Municipal Popular añade que la última vez de la que se tiene constancia de la persistencia de esos fallos de construcción data de noviembre de 2015, en donde un informe recogía que seguían existiendo una treintena de fallos, entre ellos los ruidos que emanaban sus máquinas, superiores a la normativa. Lo siguiente que conocemos es que el gobierno del Alcalde Hidalgo recepcionó la obra y realizó una pomposa e improvisada inauguración en enero de 2016.

El edil del Grupo Popular, Ángel Sabroso señala que desde esa fecha, enero de 2016, el PP ha solicitado por activa y por pasiva, el informe final que avaló que le gobierno municipal Tripartito podía recepcionar la obra y que certificara la subsanación de esos fallos. Sin embargo, la respuesta del Tripartito a las numerosas peticiones formuladas por el PP durante las diferentes sesiones plenarias y por escrito de dicho informe, siempre ha sido la misma, el silencio y la no presentación de informe alguno.

Ante la gravedad de la situación que están padeciendo los vecinos de Las Majadillas, con los cuales el PP se ha reunido, la formación política solicita que se investigue y certifique el estado real en que el Tripartito recepcionó la obra de la Depuradora de Tamaraceite, qué informes avalaron dicha recepción y qué pruebas previas se realizaron para constatar que dicha construcción se encontraba en unos niveles óptimos para su entrega, pues justo los problemas que causa ahora a la población cercana son fruto de una precipitada e incorrecta recepción. Estamos ante un “nuevo episodio de irresponsabilidad y negligencia del Tripartito que le costará dinero a la ciudad y ya le está costando la salud y la tranquilidad a muchos vecinos”, finalizó el edil del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s