El PP lamenta que la negligente gestión del Tripartito en el Concurso del SAD lo avoque a una temeridad y colapso irreparable

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Miguel Álamo ha explicado que “los desaciertos y errores del Tripartito en este importante concurso público de asistencia social han sido desde el minuto uno. Creen que preparar la adjudicación del concurso de mayor cuantía presupuestaria que gestiona el Ayuntamiento por un importe de 17 millones de euros es como venir a jugar a las casitas. De la incapacidad de quien gestiona desde la improvisación y el descontrol recogemos hoy la situación que tenemos con denuncias cruzadas entre los propios concurrentes”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha lamentado hoy martes 19 de julio,  que “la negligente gestión del Tripartito en todo el proceso de elaboración de los pliegos, tramitación y previo a la adjudicación del Concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad, avoque al servicio a un  colapso irreparable”.

Álamo ha señalado que conocidas las diferentes denuncias cruzadas entre los concurrentes a este concurso público, algunas por propuestas económicas sobre elevadas y otras por temerarias, con costes muy inferiores al real del servicio hace pensar que “el error del Tripartito en las formas del pliego del concurso haya llevado a esta situación de cruzadas acusaciones que podrán derivar en los juzgados”.

El edil del PP ha explicado que “los desaciertos y errores del Tripartito en este importante concurso público de asistencia social han sido desde el minuto uno. Recordemos que estando ya en prórroga, el pasado mes de febrero publicaron el primer pliego que tuvo que ser retirado a los tres días de su publicación por errores sustanciales en el contenido del mismo, que jamás fueron explicados a pesar de la solicitud del PP de conocer cuáles habían sido los motivos de su publicación y su retirada. Después a ello, le siguió cuatro meses más de espera hasta que publicaron el nuevo pliego, ya a mitad del año en curso, que supuestamente era el correcto y que ha sido el que en definitiva ha llevado a esta situación de cruces de acusaciones entre las empresas presentadas”.

 Para Álamo “el Tripartito cree que preparar la adjudicación del concurso de mayor cuantía presupuestaria que gestiona el Ayuntamiento por un importe de 17 millones de euros es como venir a jugar a las casitas. De la incapacidad de quien gestiona desde la improvisación y el descontrol recogemos hoy la situación que tenemos con denuncias cruzadas entre los propios concurrentes”.

El edil del PP ha advertido que “desde la formación política que represento estaremos expectantes de cuáles serán los siguientes pasos que el Tripartito de para solventar la complicada situación que ellos mismos han creado por no hacer las cosas bien. Una situación de la cual dependen 2.800 personas que son las que reciben este esencial servicio y que no puede estar en peligro por la incapacidad de un gobierno que no ha sabido gestionar, ni planificar”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s