El PP felicita al sector del taxi por la segunda ratificación judicial del ‘transfer’ al Aeropuerto pese a la oposición del Tripartito

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria felicita hoy, martes 7 de junio, al sector del taxi tras la segunda ratificación judicial favorable al ‘transfer’ al Aeropuerto de Gran Canaria, que permite la libre capacidad de elección del cliente para ser recogido por el taxi que desee en la instalación aeroportuaria, al tiempo que avala el derecho de los taxistas de la capital grancanaria a seguir usándolo.

La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), y que se adjunta, recoge a las cooperativas de taxi capitalinas como codemandadas, junto con el Cabildo de Gran canaria, a pesar de lo cual “la Sala ha vuelto a avalar el buen trabajo que hizo el Partido Popular tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento para garantizar la continuidad del transfer”, indica el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

La sentencia especifica “como derecho irrenunciable de todos los taxistas” poder recoger viajeros en las áreas sensibles de la isla, principalmente el Aeropuerto. Este asunto fue objeto de una “durísima campaña de acoso y tergiversaciones dirigida, principalmente, a los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, por un lado, y al Partido Popular, por otro”, indica Sabroso, como formación que avalaba los derechos de estos taxistas y la libre capacidad de elección de taxi de los clientes.

La sentencia especifica “como derecho irrenunciable de todos los taxistas” poder recoger viajeros en las áreas sensibles de la isla, principalmente el Aeropuerto

Durante más de dos años, todas las formaciones políticas criticaron “duramente” el Reglamento de Áreas Sensibles elaborado e impulsado por el Partido Popular, “normativa que permitió la continuidad de los servicios de taxi a puertos y aeropuerto de la isla, bajo contratación previa, a todos los taxis de la isla, fueran del municipio que fueran”.

Hoy se conoce, por segunda vez consecutiva, la ratificación judicial de esa normativa, desmontando en la sentencia todos y cada uno de los argumentos utilizados por algunas asociaciones de taxis de los municipios donde se encuentra el Aeropuerto y, principalmente, de los partidos políticos Coalición Canaria, PSOE y Nueva Canarias, ahora al frente de la Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento capitalino”, asegura Sabroso.

Hace unos días se conoció otra sentencia relacionada con el taxi, cuestionada también por el gobierno local, que avaló la capacidad del Ayuntamiento a actualizar automáticamente, sin tutelas de otras Administraciones, las tarifas del taxi.  “A pesar de ello, se siguen sin tomar decisiones al respecto”, remarca Sabroso.

Con esta sentencia se pone punto final a la incertidumbre de un doble derecho en el sector del taxi que algunos cuestionaron, relativo a que los taxistas capitalinos pudieran seguir bajando a trabajar al Aeropuerto, previa concertación del servicio, así como el derecho de cualquier cliente a elegir el servicio de taxi que desee.

Hoy Las palmas de GC tiene un gobierno en su Ayuntamiento formado por algunos de los partidos políticos que no apoyaron el transfer; los mismos partidos políticos que en estos últimos 11 meses han querido imponer dos días de descanso obligados a los taxistas de la capital, medida tumbada en tres ocasiones por los juzgados”, continúa el viceportavoz popular.

Hoy Las palmas de GC tiene un gobierno en su Ayuntamiento formado por algunos de los partidos políticos que no apoyaron el transfer; los mismos partidos políticos que en estos últimos 11 meses han querido imponer dos días de descanso obligados a los taxistas de la capital, medida tumbada en tres ocasiones por los juzgados”, continúa el viceportavoz popular.

Se trata de los mismos partidos políticos que no han tomado decisión alguna con respecto a las tarifas del taxi,a pesar de estar por debajo del coste real del servicio”, puntualiza el anterior responsable del Área de Movilidad. El trabajo del Tripartito con el sector del taxi “debe mejorar y mucho, en vez de esperar de brazos cruzados a que sea la justicia quien les enmiende constantemente las decisiones con respecto a este sector”.

En este sentido, hace unos días se conoció otra sentencia relacionada con el taxi, cuestionada también por el gobierno local, que avaló la capacidad del Ayuntamiento a actualizar automáticamente, sin tutelas de otras Administraciones, las tarifas del taxi.  “A pesar de ello, se siguen sin tomar decisiones al respecto”, remarca Sabroso.

Desde el PP esperamos que aquellas formaciones políticas, hoy en el Gobierno Local algunas de ellas, que se negaron a defender los derechos de los profesionales del taxi en la capital, aprendan de su error y sitúen siempre por encima de sus intereses de partido, los intereses de profesionales y clientes del taxi”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s