El PP solicita al Tripartito “explicaciones sin complejos” sobre las nuevas construcciones que recoge el Plan Vegueta-Triana

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy, viernes 3 de junio, al grupo de gobierno local (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) que ofrezca “sin complejos” todas las explicaciones que sean necesarias para aclarar las nuevas construcciones que recoge el Plan Especial de Protección (PEP) Vegueta-Triana.

Este documento, que hoy ha recibido el informe favorable del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, cuenta con el apoyo del PP municipal, pero al mismo tiempo confían en que durante los meses de tramitación que restan “se explique claramente y con valentía” las construcciones y cambios que introduce

El viceportavoz municipal popular, Ángel Sabroso, requiere que el Tripartito “explique sin complejos y con todo lujo de detalles los numerosos cambios para permitir nuevas construcciones”, después de que esta  solicitud se haya realizado en el marco del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.

“Con sólo la cuarta parte de estos cambios, al Partido Popular le estarían acusando de propiciar pelotazos”, asegura Sabroso

Para Sabroso, “no será el Partido Popular quien ponga trabas a la generación de actividad económica y al cambio normativo para favorecerla, incluyendo las recalificaciones de uso en distintas parcelas que recoge el nuevo Plan, pero lo menos que se puede esperar de un gobernante serio es que deje los clichés ideológicos a un lado, se libere de complejos de partido y lo explique con claridad a la ciudadanía

Un claro ejemplo del “complejo del Gobierno a explicar lo que el documento recoge”, enfatiza Sabroso, ha sido la “nula fundamentación del cambio” realizado en la estación de servicio de Primero de Mayo para permitir la construcción de un edificio de viviendas de 7 plantas.

“¿Qué gana la ciudad con recalificar una parcela de un particular donde hay una estación de servicio a residencial de 7 alturas?

Hoy solicitamos en el Consejo que se motivaran las razones de este cambio, propio de una voluntad desarrollista que tanto critican al PP, y las explicaciones brillaron por su ausencia“, relata Sabroso.

“¿Qué gana la ciudad con recalificar esa parcela de un particular a residencial de 7 alturas? ¿Forma parte de algún convenio específico? ¿Se ha gestionado esa recalificación para que la ciudad salga ganando?, son sólo algunas de las “preguntas mínimas” que cualquier Alcalde o cualquier concejal de Urbanismo deberían explicar “si no sintieran vergüenza en ello”. O “¿qué gana la ciudad con cambiar una plaza pública en Francisco Gourié a residencial de 8 alturas?”, continúa.

El Plan recoge otras modificaciones de calado, como la mencionada venta de una plaza pública, propiedad del Ayuntamiento, para permitir la construcción de un edificio residencial de 8 alturas; la reconversión de las Oficinas de Correos en viviendas; incrementa con carácter general las alturas permitidas en todo el ámbito, incluido en inmuebles protegidos; y cambia la estación de servicio en Primero de Mayo a uso residencial de 7 plantas.

Con sólo la cuarta parte de estos cambios, al Partido Popular le estarían acusando de propiciar pelotazos, favorecer a los especuladores y desproteger el patrimonio arquitectónico, siendo precisamente los Podemos, Socialistas y “nuevoCanarios” los que protagonizarían esas críticas“, ironiza Sabroso. Al contrario, el Grupo Popular ha aplaudido públicamente sus bondades y tan sólo pregunta por las cuestiones que generan más reservas.

Justo en medio de un debate regional sobre la Ley del Suelo, rechazada por Podemos y Nueva Canarias y manteniendo en la eterna indefinición, como ya es habitual, al PSOE, un Tripartito de Gobierno Local formado por estas mismas fuerzas políticas nos presentan en la capital un Plan que recoge los mismos principios que la Ley regional e incluso recalifica suelos para generar nuevas construcciones, yendo más allá de lo que la propuesta de Ley de Suelo permite“, concluye Sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s