El PP exige a Hidalgo que presente, tras llevar 2 meses anunciándolo, la liquidación de las cuentas de 2015 y que elija a su tercer responsable de Hacienda en menos de un año

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy, lunes 30 de mayo, al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que presente “tras llevar anunciándolo desde abril” la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio, y que “de una vez por todas deje de tergiversar la realidad” del área económica municipal.

En este sentido, la concejal popular Jimena Delgado, recuerda que el regidor capitalino “trata de lanzar una cortina de humo culpando al Partido Popular de su retraso en la presentación de la liquidación, responsabilizándonos de haber dejado sin personal al área económica”, según afirmó Hidalgo tras el Pleno municipal del pasado viernes.

Sin embargo, Delgado recuerda que se trata “exactamente del mismo personal con el que nuestro equipo presentaba la liquidación en marzo, el mismo con el que saneamos las arcas municipales tras el paso del PSOE entre 2007 y 2011 y el mismo con el que devolvimos estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento” tras la “nefasta gestión” de Jerónimo Saavedra y del propio Hidalgo en la etapa de gobierno socialista anterior.

A juicio de la concejal popular, este ataque “a la desesperada” contra el Partido Popular trata de “ocultar” el “grave problema” que existe en el área económica del Tripartito, que no es otro que la ausencia de un Coordinador de Hacienda, tras haber cesado en su cargo Benito Cabrera, primero, y Mercedes Cejudo, por último.

Hidalgo va a nombrar a su tercer coordinador del área económica, que en la actualidad está vacante, en tan solo 11 meses de gobierno. Con los ataques al PP busca tapar esta realidad que le pedimos que corrija urgentemente con el nombramiento de un responsable del Área de Economía, Hacienda y Contratación con carácter definitivo, tras las idas y venidas de coordinadores de este área fundamental para nuestro Ayuntamiento”, enfatiza.

Uso de remanentes

La concejal popular recuerda, tras el anuncio “efectista” de Hidalgo de que invertirá 56 millones de euros de los remanentes, que este uso que recoge la disposición adicional sexta de la Ley de Estabilidad Presupuestaria es posible porqueal contrario de lo que nos encontramos en 2011, nosotros les dejamos unas cuentas saneadas y en superávit”.

De las tres posibilidades que se contemplan en esa disposición –amortización de deuda, reducción de tiempo medio de pago a proveedores e inversiones para el crecimiento económico –o productivas, “elegimos las dos primeras y por eso no la usamos en el gobierno anterior”, es decir “optamos por seguir reduciendo la deuda municipal y mejorar la vida de las pymes, que el PSOE con Saavedra e Hidalgo asfixiaron llevando el tiempo medio de pago por encima de los 215 días, es decir, más de 7 meses”.

No nos extraña”, continúa, “que Hidalgo se apoye en la falta de rigor, cuando no directamente en la mentira” para defender la gestión económica del Tripartito durante estos 11 meses. “Se trata del mismo Alcalde que recepciona depuradoras sin informes técnicos sobre su estado real y que firma convenios con la Administración sin fiscalización de la Intervención”, por lo que, finaliza la concejal del PP, “no está para darle lecciones a nadie sobre gestión económica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s