El Grupo Popular exige a Podemos que devuelva con dinero del partido el coste de las jornadas para exaltar el 15M que fueron suspendidas por la Junta Electoral

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige hoy, jueves 19 de mayo, al partido político Podemos -que conforma el grupo de gobierno en la capital junto a PSOE y Nueva Canarias- que devuelva el dinero público invertido en el acto  ‘Arte y Participación Ciudadana’, calificado de electoralista y suspendido por la Junta Electoral en la jornada de ayer.

El programa de actos, promovido por las unidades de participación tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Ayuntamiento capitalino,  ha sido suspendido por ser considerado partidario y con clara intención política, justo en un periodo previo a la celebración de elecciones el próximo 26 de junio.

Una gran parte de esos actos, y concretamente aquellos que hacían una mayor exaltación del movimiento 15M, se realizaron  con cargo a las arcas municipales, gastos que ahora, tras la resolución de la Junta Electoral, se demuestra que nunca debieron realizarse con dinero público.

Lo ético -sobre todo para esta fuerza política que ha tratado de erigirse en la garantía de la moral, pulcritud y honradez- sería que Podemos reintegrase con los fondos del propio partido lo que esos actos supusieron de gasto a las arcas municipales

A juicio del grupo municipal popular, lo ético -sobre todo para esta fuerza política que ha tratado de erigirse en la garantía de la moral, pulcritud y honradez- sería que Podemos reintegrase con los fondos del propio partido lo que esos actos supusieron de gasto a las arcas municipales, importe que no ha sido hecho público en el caso del Ayuntamiento, y que supera los 11.000 euros con cargo al Cabildo Insular.

Desde el Grupo Popular se espera que este episodio haya servido de lección a Podemos y LPGC Puede en la capital. El PP afronta esta campaña electoral en positivo, con ánimo constructivo y rechazando cualquier tipo de enfrentamiento estéril. Por eso, ejemplos como este en el que se pretende usar el Ayuntamiento para fines partidistas deben ser corregidos, como ha hecho la Junta Electoral. Que el Alcalde Hidalgo no vuelva a permitir un uso partidario y electoralista de los recursos municipales y que Doreste, Millares y compañía, se auto-apliquen una mínima parte de lo que pregona su código ético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s