El PP pide al Tripartito que defienda sin complejos su propia propuesta de vender un espacio libre para promover un edificio de 8 plantas

El Grupo Municipal Popular, en relación a la venta de una parcela pública donde ahora hay una plaza pública en la calle Francisco Gourié, mantiene que si ahora Podemos -partido político que gestiona la Concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- quiere rectificar lo que el PSOE no quiso hacer en el mandato de Jerónimo Saavedra, con Augusto Hidalgo como concejal, y vender la citada plazoleta de titularidad municipal para permitir la construcción de un edificio de viviendas de 8 plantas, que lo explique y defienda con valentía.


Uno de los Espacios Libres que el nuevo Plan Especial de Protección (PEP) Vegueta-Triana elimina con respecto al anterior PEPRI del 2001 es precisamente la plazoleta que está en la confluencia de las calles Francisco Gourié con Munguía. “Si Podemos-Psoe-NC han puesto en el nuevo Pepri el uso residencial de ese Espacio Libre, que además es de titularidad municipal, será porque lo han entendido beneficioso para el interés general, por lo que una explicación de estas razones no debería costar tanto“, asegura el viceportavoz Ángel Sabroso.

Esto que anteriormente algunas fuerzas políticas denostaban y criticaban públicamente, se plasma ahora en sus propios documentos urbanísticos aunque en silencio, como para que pase desapercibido“, asegura Sabroso en relación a Podemos.

Dejar esa parcela como Espacio Libre, como ya es propiedad de la ciudad, no supondría ninguna obligación económica para el Ayuntamiento, pues no habría que iniciar ningún procedimiento de adquisición. Parece que, justo al contrario, lo que se pretende es “hacer caja” y sacar a subasta ese suelo como uso residencial de ocho plantas, la altura más alta que el nuevo plan permite. “Esto que anteriormente algunas fuerzas políticas denostaban y criticaban públicamente, se plasma ahora en sus propios documentos urbanísticos aunque en silencio, como para que pase desapercibido“, asegura en relación a Podemos.

Explicar las razones por las que el nuevo Pepri consolida un cambio de uso en ese Espacio Libre a residencial, por qué justo en él se permite la altura máxima de todo el Plan Especial y qué solución se dará al encuentro entre fachadas de los inmuebles que hay ahora mismo en el frontis de la actual plaza,”es lo menos que se puede esperar de unos gobernantes que toman decisiones“, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s