El PP pide a Podemos que no pague con dinero público las charlas de sus compañeros de partido

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Sabroso, ha cuestionado hoy, miércoles 11 de mayo, que se destine dinero público para la organización de la actividad ‘Arte y Participación Ciudadana’, que dará comienzo mañana jueves, un acto “en conmemoración del 15M, con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad, lo que resulta muy llamativo”.

Sabroso ha lamentado que además de destinarse dinero público, el acto “tenga por único fin convertirse en una herramienta de adoctrinamiento político, justo en fechas previas a la celebración de las Elecciones Generales, evidencia la consideración que tiene Podemos de la utilidad de la Administración Pública”, continúa el viceportavoz del Grupo Popular.

Entre los participantes ‘estrella’ invitados por el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran la actual directora de Urbanismo nombrada a dedo en el Consistorio de Santa Coloma de Gramanet (PSOE) y, casualmente, pareja del concejal de Vivienda por Guanyem Barcelona en el Ayuntamiento de la capital catalana; un ‘activista’ cultural vinculado también a la plataforma política de Ada Colau; o un laboratorio de ideas con plaza fija en la Universidad de Verano de Podemos

Celebrar unas jornadas de participación ciudadana para hacer apología del 15M, ¿qué objetivos y bondades tiene para el interés general exactamente?”, se pregunta Sabroso, que destaca que el proselitismo llega a todas las edades, incluidas las más cortas, con el taller infantil ‘Democracia para niños’, donde se les enseña, según el propio programa de la actividad, “a dialogar en asamblea y votar”.

Celebrar unas jornadas de participación ciudadana para hacer apología del 15M, ¿qué objetivos y bondades tiene para el interés general exactamente?”, se pregunta Sabroso

Lo que ya resulta del todo impresentable es que los invitados a esas jornadas sean miembros de Podemos de otras ciudades españolas, lo que está muy bien como actividad de partido, pero en absoluto es justificable como una iniciativa de Administración Pública”, enfatiza el concejal popular.

Desconocemos si usar fondos públicos para invitar a Canarias a cargos públicos de Podemos de otras ciudades es un nuevo apartado del tan manido Código Ético de la sucursal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria”, remarca el edil popular, que recuerda a la formación liderada por Pablo Iglesias que “si algún concejal “podemita” quiere quedar bien con los órganos nacionales del partido, sería de agradecer que no utilice el Ayuntamiento capitalino para ello”.

Desconocemos si usar fondos públicos para invitar a Canarias a cargos públicos de Podemos de otras ciudades es un nuevo apartado del tan manido Código Ético de la sucursal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria”, remarca el edil popular

Para terminar, el representante popular lamenta que los “juegos de equilibrio internos de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria”, en este caso protagonizados por Sergio Millares, Javier Doreste, Diana Mujica, Mercedes Sanz y Jacinto Ortega, incluso dentro del Grupo Municipal LPGC Puede, “no justifican actuaciones tan biochornosas como ésta”.

Un programa de actos que llama la atención.

Algunos de los actos incluidos en este evento preelectoral, para que todos los ciudadanos puedan sacar sus propias conclusiones son:

  • Coloquio titulado ‘15M: cinco años después’, moderado por el subdirector del periódico digital eldiario.es, Juan Luis Sánchez, que finalmente no acudirá por un imprevisto de última hora.
  • Como recoge el programa, la jornada del 15 de mayo (15M) –proclamado como Día de la Participación Ciudadana- se abrirá con un taller infantil “que enseñe a dialogar en asamblea y a votar” denominado Democracia para niños,
  • Además hay otros actos con un claro contenido ideológico como la Asamblea 5º aniversario: conquistas y temas pendientes del 15M o la sesión de video-arte Participación: poéticas y documentos, protagonizada por diferentes colectivos afines a Podemos y asociados a movimientos antisistemas de izquierda, como PSJM, Democracia o CERREC+Cajero Electoral.
  • Dentro del programa de actos, también en el ‘Patio’ del Cabildo, los días 13 y 14 de mayo está previsto un Seminario en el que participarán los siguientes invitados, como ya recordó el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, que también ha rechazado la iniciativa:
  • Zaida Muxí: Arquitecto. En las elecciones municipales y autonómicas de 2011 formó parte de la plancha de ICV-EUiA al Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente es directora de Urbanismo, nombrada a dedo, en el Consistorio de Santa Coloma de Gramanet, gobernado por el PSC-PSOE. Hasta acceder a este cargo trabajó en Colectiu Punto 6, agraciado con contratos a dedo para la dinamización de la Participación Ciudadana por el Ayuntamiento de Barcelona, donde su pareja, Josep María Montaner, es el actual concejal de Vivienda por Barcelona en Comú, una de las marcas del conglomerado Podemos.
  • Tania Magro: Arquitecto. En su currículo laboral consta que durante varios años trabajó de colaboradora en el estudio de arquitectura Montaner-Muxí, anteriormente citados. Además, el hoy concejal de Vivienda a las órdenes de Ada Colau fue su director de tesis.
  • Ramón Parramón: Gestor y ‘activista’ cultural. Su nombre se encuentra entre la lista de personas que firmó el Manifiesto de adhesión a la plataforma Guanyem Barcelona, con la que Ada Colau fue aupada a la Alcaldía de Barcelona. También es conocida su militancia en movimientos político-culturales que se autodefinen como antisistemas y subversivos.
  • Jordi Claramonte. Doctor en Filosofía por la UNED. Vinculado a campañas, movimientos y experimentos sociales de izquierda como Yomango (creado para justificar hurtos a empresas multinacionales) u otros con fines parecidos como SCCPP (Sabotaje Contra el Capital Pasándoselo Pipa).
  • Finalmente, en el apartado Talleres e Intervenciones Urbanas, la Plaza del Pilar de Guanarteme (el mismo espacio público donde Podemos celebra sus grandes actos de campaña) ha sido el escenario elegido para dar a conocer las propuestas de, entre otros, el ‘colectivo de arquitectura participativa’ Todo por la praxis, autodenominado como laboratorio de ideas y proyectos estéticos de resistencia cultural, “aunque a la postre sea un grupo de corte radical y totalmente afín a Podemos”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s