Un año para encargar la pasarela del Istmo y nada sobre su financiación

Juan José Cardona ha lamentado que el Tripartito haya tardado “casi un año” en encargar la redacción del proyecto de ejecución de la Pasarela del Istmo, lo que pone en riesgo que la pasarela no esté realizada para cuando el Acuario ‘Poema del Mar’ haya abierto. “No puede haber ejemplo mejor que escenifique la parálisis que el PP lleva denunciando meses en los proyectos estratégicos de la ciudad”, afirma.

Ahora el Tripartito encarga a Geursa, empresa propia del Ayuntamiento, que contrate la redacción del proyecto de ejecución al equipo de arquitectos que ganó el concurso público de la pasarela”, indica el portavoz popular, quien recuerda que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), ha empleado 11 meses  en encargarse a sí mismo, pues es el presidente de Geursa, este proyecto de ejecución.

La Pasarela debe unir La Isleta, Las Canteras y el Mercado del Puerto con el Acuario ‘Poema del Mar’ y la nueva zona de desarrollo turístico del Puerto. Un encargo que Geursa realiza “cuando hay interés e idea clara de lo que se desea para la ciudad”, en una semana de tiempo.

Ahora Geursa subcontratará al equipo de arquitectos que ganó el concurso público de ideas de la pasarela peatonal y ciclista que debe unir dos puntos de desarrollo turístico y económico estratégicos de la ciudad. Cuando el Tripartito llegó encontró la definición del proyecto; de sus puntos de inicio y finalización; la comunión total con la Autoridad Portuaria en ello;  su inclusión en los documentos de ordenación urbanística; hasta la realización del concurso de ideas y la selección del proyecto ganador. En casi un año, nada se ha avanzado.

Con estos ritmos de trabajo, “se corre el riesgo de que la Pasarela no esté construida cuando el Acuario abra sus puertas, lo que significará la pérdida de muchas oportunidades de actividad económica para los comercios de La Isleta, Las Canteras y el Mercado del Puerto”, indica Cardona.

El enorme retraso en los pasos que se están dando con este proyecto de ciudad no es lo único que preocupa al Grupo Popular, ya que nadie ha informado sobre la financiación y ficha presupuestaria para su ejecución; “hace unos meses Augusto Hidalgo afirmó que la Pasarela del Istmo sería financiada por el Cabildo de Gran canaria, algo que fue desmentido por los dirigentes de la institución insular”, recordó Cardona. “Hoy no sólo se ralentiza sin razón alguna los trámites para iniciar las obras de la pasarela, sino que se desconoce cómo y cuándo se contará con los recursos para su ejecución”, sentenció el portavoz popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s