El Grupo Popular lamenta que el Tripartito abandone los planes de impulso a la bicicleta

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha instado al Tripartito, hoy martes 19 de abril, “a trabajar de verdad en el fomento de este vehículo  como medio de transporte alternativo, continuar con el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta iniciado el mandato anterior e impulsar realmente el servicio público de bicis ByBike, en la jornada en la que se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicicleta”.

El edil popular asegura que “es una lastima que en casi un año completo de mandato transcurrido del gobierno Tripartito en la capital, no se haya hecho absolutamente nada en el desarrollo de la movilidad ciclista”. Al contrario, desde el pasado mes de diciembre el equipo de gobierno (PSOE-PODEMOS-Nueva Canarias) eliminó las clases gratuitas para montar en bici que durante el mandato pasado se instauraron.

Esas clases gratuitas para adultos eran uno de los tres pilares de la estrategia municipales de fomento de la bicicleta en la ciudad. “Formación, sembrando para el futuro y captando cada vez más usuarios a la vehículo sostenible; infraestructura, creciendo en carriles bici como nunca antes lo había hecho la ciudad; y servicio de alquiler, renovándolo y mejorándolo con las estaciones, nuevas bicicletas y el uso de la tarjeta sin contacto LPAMovilidad para acceder a mismo”, continúa Sabroso.

Desde el Grupo Popular, Sabroso es contundente a la hora de hacer  balance de la gestión del Tripartido en estos últimos meses y en ese sentido destaca que “ni un centímetro nuevo de carril bici generado en este año, deterioro de las bicicletas y estaciones del servicio ByBike, descenso notable en su numero de usuarios y eliminación de la formación para adultos que durante los últimos años ha enseñado a montar y circular en bicicleta a cientos de personas mayores, ese es el resultado de la gestión del gobierno Tripartito, que ni apoya a la bicicleta y encima desprecia a quienes intentan trabajar por seguir consolidando este tipo de transporte sostenible como una alternativa en la movilidad urbana”.

Hoy, Día Mundial de la Bicicleta, es un buen momento para reflexionar sobre lo que el Ayuntamiento está haciendo en esta materia y pedir mayor esfuerzo, porque no sólo no se ha avanzado nada, sino que además se han eliminado las clases gratuitas que llevaban años dándose”, finaliza el edil popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s