El Grupo Popular exige la reanudación inmediata de la obra de la GC 111 Tafira

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy al gobierno Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias que reanude de inmediato las obras de la II Fase de la GC 111  en Tafira que tras más de tres meses de retraso en su inicio, además ahora ha sufrido un parón, seis meses después de su inicio.

El concejal del Grupo Popular, Ángel Sabroso, ha explicado que la empresa constructora ha retirado la maquinaria y el personal sin terminar la obra por impagos de las certificaciones por parte del Ayuntamiento. La gestión realizada por el Tripartito con la obra de la GC-111 es ejemplo del “desorden interno que caracteriza al gobierno local de Hidalgo – señala Sabroso, a lo que añade que- “primero fue el retraso en su comienzo, programado para los meses de verano, con menor intensidad de tráfico y sin actividad escolar, pero que no comenzó hasta otoño.

A pesar de las enormes molestias que los vecinos han tenido que sufrir por una gestión deficiente de esta obra, la noticia hoy es que la empresa adjudicataria ha retirado a su personal

Después fue el baile de declaraciones y las diferencias de criterios a cuenta de los árboles de la carretera. El concejal de urbanismo decía una cosa, el de participación otra, la de parques y jardines no hablaba y la de Distrito se escondía, engañando al final a los vecinos de forma constante”.

Sabroso indica que “a pesar de estos antecedentes y las enormes molestias que los vecinos han tenido que sufrir por una gestión deficiente de esta obra, la noticia hoy es que la empresa adjudicataria ha retirado a su personal y la maquinaria cansados de esperar por los pagos de las certificaciones que el Ayuntamiento debe realizar, dejando la obra sin terminar. Nadie del gobierno local ha dado explicaciones a los vecinos que llevan todo el fin de semana preguntando por lo sucedido”.

El edil popular considera que “la falta de seriedad y diligencia del Tripartito que no está en lo que debe estar ha propiciado esta situación, de la cual salen perdiendo tanto los vecinos de la zona como la propia ciudad porque recordemos que esta obra va a suponer una mejora viaria y de los servicios en esta carretera, tan necesitada y demandada por los vecinos”.

Nadie del gobierno local ha dado explicaciones a los vecinos que llevan todo el fin de semana preguntando por lo sucedido

Sabroso finaliza recordando que la II Fase de la carretera de Tafira, proyecto redactado y publicado durante el anterior gobierno municipal fue adjudicado en junio de 2015 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se encuentran la modificación de la actual rasante de la vía y la adecuación de las pendientes de la misma respecto a los accesos a viviendas y garajes existentes; la ejecución de aceras de ancho suficiente a ambos márgenes y la implantación de pasos de peatones en los cruces y señalética que mejoraría la comunicación y movilidad en el barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s