Grupo Popular solicita al Tripartito que no renuncie a la unión Vegueta – Triana

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha manifestado hoy lunes 21 de marzo que la unión definitiva entre Vegueta y Triana “debe ser una prioridad para el Alcalde Hidalgo y el señor Doreste y no permitir que se mantenga una barrera de asfalto en forma de tres carriles absolutamente.”

El edil popular ha explicado que la ciudad lleva varios años adecuando sus dos barrios históricos, embelleciéndolos, regenerándolos, para que ahora el Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias baje los brazos y permita la consolidación de una vía de alta capacidad de tráfico “que los atraviesa y los descose”.

Sabroso ha señalado que no hay dato de tráfico alguno que justifique el mantenimiento de una vía de alta capacidad por el centro del casco histórico capitalino. Esa vía tenía sentido y dio muchos años de servicio cuando no había alternativas para acceder al centro de la Isla, “pero hoy es un derroche de espacio público que no puede ser disfrutado por los ciudadanos y que divorcia los dos barrios históricos de Vegueta y Triana”.

Que ahora Hidalgo permita que el Gobierno se empeñe en mantener tres carriles en la vía es una pésima noticia para el núcleo fundacional de la capital”

Desde el PP, el edil insiste que la ciudad lleva muchos años reclamando al Gobierno de Canarias y al Cabildo que eliminen esta barrera y dignifiquen la unión de los dos barrios o, si no desean hacerlo, que entreguen la vía al Ayuntamiento para que pueda actuar. “Que ahora Hidalgo permita que el Gobierno se empeñe en mantener tres carriles en la vía es una pésima noticia para el núcleo fundacional de la capital, máxime cuando no existe ningún informe técnico que lo justifique ni razón para impedir la unión real de los dos barrios”, indica Sabroso.

Los populares ya lamentaron hace unos meses que en el presupuesto del Ayuntamiento para 2016 no recoja ninguna actuación de avance en el casco histórico, “como venía siendo tradicional cada año por todos los gobiernos anteriores”, recuerda Sabroso. “Continuar las actuaciones acometidas por General Bravo, mejorar la calle Malteses o mejorar Viera y Clavijo, son sólo algunos ejemplos de lo que se podría estar avanzado en estos momentos. Lejos de eso, la ciudad recibe encima la nefasta noticia de que Hidalgo mantendrá tres carriles de separación entre Vegueta y Triana”, concluyó el edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s