Sigue la improvisación del Tripartito en el sector del taxi

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso ha lamentado la “improvisación” del Tripartito en la imposición del Reglamento que regula la Jornada de Descanso en el sector del Taxi sin contar con un estudio económico previo ni fundamentar de ninguna manera el sistema escogido.

Para el concejal popular es “absolutamente sorprendente” que el concejal de movilidad haya reconocido ahora que aprobó el Reglamento y lo publicó en el BOC sin previo consenso e información a los profesionales del sector y por si fuera poco sin haber realizado un estudio sobre el impacto económico que tendría su puesta en funcionamiento, no teniendo así ninguna garantía de que el reglamento que hoy comienza con su fase de prueba disponga de todos los avales.

Estos 4 meses de impuesto experimento que comienzan hoy pueden ser muy dañinos para los profesionales del taxi, que se sienten engañados ante las promesas iniciales del tripartito de participación y transparencia. ¿Se encarga ahora un estudio económico, a toro pasado, para conocer el posible impacto de los días libres y se decreta su imposición sin haber presentado los resultados de ese estudio al sector?“, se preguntó Sabroso.

¿Se encarga ahora un estudio económico, a toro pasado, para conocer el posible impacto de los días libres y se decreta su imposición sin haber presentado los resultados de ese estudio al sector?“, se preguntó Sabroso.

Los populares han señalado que aún nadie conoce las razones del sistema empleado, por qué se ha impuesto dos días libres y no uno para empezar poco a poco, por qué se trata por igual un sábado que un martes, “qué impacto económico tendrá en los profesionales y si corren riesgo puestos de trabajo de asalariados”.

El edil popular ha afirmado que  tanto las formas empleadas, como el fondo, demuestran que la imposición de la prueba es una chapuza. Para rematar lo mal que se están haciendo las cosas, el informe económico encargado tarde y mal está tomando como referencia los dos últimos meses del año, “justo noviembre y diciembre, en plena campaña de compras y actividades navideñas, un momento temporal del año que en absoluto se corresponde con la realidad natural del sector y lo que demuestra que su fiabilidad es mas que cuestionable dado su falta de rigurosidad“, explica Sabroso.

El edil popular ha afirmado que  tanto las formas empleadas, como el fondo, demuestran que la imposición de la prueba es una chapuza

Para los populares todo este asunto se está articulando muy mal por parte del Gobierno Tripartito;  precisamente que el Cabildo tuviera que corregir hace apenas unos días el decreto municipal del Tripartito para imposibilitar el transfer al aeropuerto de los taxis que estén en días libres supone una nueva evidencia del grado de improvisación y falta de criterio que está caracterizando todo”.

Así Sabroso ha recordado que “el mantenimiento del transfer de los taxistas de la capital al Aeropuerto ha sido defendido constantemente por el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo contra las intenciones del PSOE – NC de querer eliminarlo en el mandato pasado en reiteradas ocasiones”.

el mantenimiento del transfer de los taxistas de la capital al Aeropuerto ha sido defendido constantemente por el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo contra las intenciones del PSOE – NC de querer eliminarlo en el mandato pasado en reiteradas ocasiones

Los populares destacan la importancia que el sector del taxi tiene para la ciudad y por ello desea que durante los cuatro meses de prueba no se produzcan perjuicios económicos en los taxistas, nadie pierda su puesto de trabajo y, además, que no se produzcan situaciones de tensión entre los profesionales del sector. “La falta de rigor y seriedad que ha demostrado el gobierno local que sea suplida por la profesionalidad del sector. Toca evaluar de forma muy concienzuda, apoyarse unos a otros, chequear el sistema de control que el Ayuntamiento use y evitar más decisiones improvisadas en el futuro con el trabajo y el pan de los profesionales del taxi“, concluyó Sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s