#AgendaSocial en la Obra Social de Acogida y Desarrollo

El número de personas en riesgo de exclusión social, o que ya han caído en dicha exclusión, irá a más en los próximos años. Es la principal conclusión del encuentro de trabajo mantenido con el Hermano Jesús, de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, que vincula esta situación no solamente a la crisis económica, sino a nuevos retos como la patología dual*.

La reunión sirvió también para hacer un repaso de la situación que viven los usuarios de la Obra Social de Acogida y Desarrollo. De esta sesión de trabajo, y de las que venimos manteniendo en los últimos meses, extraemos la conclusión de que hay un deterioro de la gestión de los asuntos sociales por parte del Ayuntamiento capitalino. Se da la paradoja, triste, de que a pesar de ser un gobierno autodenominado “de las personas”, ha topado con una gestión deficitaria, a nuestro juicio, de los recursos existentes para dar respuesta a las personas que necesitan ayuda.

Hay un deterioro evidente de la gestión de los asuntos sociales por parte del Ayuntamiento capitalino

El resultado: incremento de los plazos de atención; prolongación del tiempo de concesión de ayudas; mayor número de personas que vive en la calle; y proliferación paulatina del chabolismo. El Grupo Popular ya está trabajando en distintas líneas para compensar esta situación y tratar de reconducir, en la medida de sus posibilidades, esta circunstancia.

 

  • Patología dual es la denominación aplicada, en el campo de la salud mental para aquellos sujetos que sufren de forma simultánea o a lo largo del ciclo vital de una adicción y otro trastorno mental.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s