Solicitamos la creación de una biblioteca-ludoteca y local social en el Insular

El portavoz municipal, Juanjo Cardona, ha  presentado las iniciativas que el Grupo Popular elevará al próximo pleno municipal del viernes 26 de febrero y entre las que destaca la solicitud de la creación de una biblioteca y un local social en el Parque Deportivo Estadio Insular en la edificación de la fachada que conecta paseo de Chil con la plaza Dr. Ponce Arias.

En ese sentido, Cardona que estuvo acompañado por varios representantes vecinales de la Asociación Alcaravan, la cual durante años dispuso de un local en los bajos del Estadio Insular y posteriormente y hasta la fecha ha estado instalada en un local que se encuentra en los bajos que están en la Playa de las Alcaravaneras explicó que “el enorme campo de posibilidades que ofrece el Parque Deportivo Estadio Insular permite que haya cabida para dos infraestructuras necesarias en el barrio y que no existen con todas las garantías que debieran y es el caso de una biblioteca y de un local social para la Asociación Vecinal que cubre Alcaravaneras y Ciudad Jardín y que volvería con esta ubicación a estar donde siempre ha estado y a donde permanecen”.

El enorme campo de posibilidades que ofrece el Parque Deportivo Estadio Insular permite que haya cabida para estas dos infraestructuras necesarias en el barrio

El portavoz popular ha añadido que “si el viernes durante el pleno conseguimos el compromiso y la voluntad del Tripartito para que esta iniciativa se desarrolle, el Parque se convertiría en algo más que un pulmón verde de la ciudad siendo el epicentro de actividades sociales, culturales y deportivas del barrio y de la ciudad con la Biblioteca y un nuevo local social, algo a lo que está llamado a convertirse y que seguramente será bien recibido por los vecinos como así han venido demandando”.

En mayo de 2015, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria procedían a la apertura del Parque Deportivo Estadio Insular tras un profundo proceso de rehabilitación

En mayo de 2015, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria procedían a la apertura del Parque Deportivo Estadio Insular tras un profundo proceso de rehabilitación y adaptación llevado a cabo gracias al convenio de cesión del Cabildo al Ayuntamiento que establecía que el Consistorio asumiría la construcción, el mantenimiento y la explotación de dicha infraestructura durante 30 años.

De esta manera el año pasado y tras una década de cierre del viejo Estadio vio la luz el nuevo parque dotado de una explanada de 11.000 m2 de césped, un palmeral de 160 ejemplares de distintas especies, diferentes espacios destinados a recordar la trayectoria de la U.D. Las Palmas, así como el área infantil más grande del municipio sobre 1.600 m² de superficie. “Con el nuevo local social y la Biblioteca se culminaría el proyecto de revitalización y recuperación de este importante espacio multifuncional que forma parte de la historia de nuestra ciudad y a la que todos tenemos un especial apego por su significado y que por lo tanto se merece sea tratado como se merece y como los vecinos del barrio esperan”. finalizó Cardona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s